Recordando al hermano Carlos en Dalías (Almería)

Este año hemos celebrado la vigilia de acción de gracias del aniversario del Hermano Carlos el 30 de Noviembre, fiesta de San Andrés y primer domingo de Adviento. Cada año hacemos esta celebración en una de las parroquias del sector y este año lo hemos hecho en Dalías, pueblecito que está en lo alto de la montaña El Ejido y su “mar de plástico” (invernaderos) a unos 20 km de Roquetas.

La parroquia y la cofradía del lugar, “el Cristo de la Luz” (imagen muy venerada y conocida) nos había invitado para esta celebración. El encuentro había sido preparado entre los Hermanitos del Evangelio y la fraternidad secular de Roquetas de Mar. Hemos presentado un video (unos 20 minutos) sobre la vida y la espiritualidad del Hermano Carlos que dio lugar a un debate sobre el tema, para subrayar  como la vida y el camino del Hermano Carlos nos ofrece una manera simple y profunda de vivir hoy nuestra fé, en la perspectiva de este tiempo de Adviento, de Buena Nueva, de esperanza, de luz, de alegría y de conversión.
Después tuvimos la celebración de la Eucaristía en la parroquia seguida de un tiempo de adoración y después un encuentro alrededor de un aperitivo excelente. Fue un momento de intercambio enriquecedor para todos.