Noticia de la Celebración del Centenario de Carlos de Foucauld en Almería

Noticia publicada el día 27 de Noviembre en http://www.revistaecclesia.com                          
El pasado viernes, día 25 de noviembre de 2016, de manera adelantada a la fiesta litúrgica del día 1 de diciembre, se celebró en la parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat de la ciudad de Almería, el Centenario de la muerte de Carlos de Foucauld con la celebración de la Santa Misa con el subsidio litúrgico propio aprobado por la Santa Sede, y la proyección de un video elaborado para los jóvenes reunidos el pasado agosto en Taizé (Francia) con el que se pretende dar a conocer el carisma foucauldiano a los jóvenes.

Los actos programados comenzaron a las 18:30h con la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco, D. Manuel Pozo Oller, al que acompañaron en la concelebración el Hermano del Evangelio, P. André Berger, y el sacerdote diocesano D. Juan Romero Guirao. Además de la asistencia de los fieles de la parroquia se hicieron presentes los tres religiosos Hermanos del Evangelio que tienen su casa-convento desde el año 1972 en la barriada de Las Marinas (Roquetas de Mar). La erección canónica de la casa de religiosos fue fruto de las gestiones del Sr. Obispo de aquellos años, Mons. Manuel Casares Hervás, preocupado por la atención espiritual de los colonos que llegaban por miles para trabajar en la incipiente industria de los invernaderos. También asistieron a los actos un grupo de miembros de la fraternidad secular.

En la homilía el presidente de la celebración glosó la vida de Carlos de Foucauld como buscador, aventurero y monje, con especial detención en su opción de vida por testimoniar el Evangelio en medio de los nómadas tuareg del desierto argelino.

En el diálogo posterior a la proyección audiovisual el P. Juan Romero Guirao, desde su experiencia de vida y su recorrido en la Fraternidad Sacerdotal, dio un hermoso testimonio de cómo la espiritualidad foucauldiana le ha llevado a lo largo de su vida a estar con los más pobres y con los enfermos.

El encuentro terminó con la audición del himno del Centenario y con una bendición en lengua árabe del P. André Berger que compartió su vida por más de veinticinco años con los nómadas argelinos del desierto.